• info@lennoxmd.com Correo
  • (507) 3881757 Teléfono
  • Contactos

Productos

  1. Home
  2. Productos
  3. Medicamentos

Analgésicos Antinflamatorios

  • Votripax

Formulación

DICLOFENACO SÓDICO / TIAMINA / PIRIDOXINA / CIANOCOBALAMINA. Solución inyectable.

Acción Terapéutica

Antineurítico – Antiinflamatorio – Analgésico. Afecciones Neurológicas Algicas: Neuritis, Neuralgias y Polineuritis. Neuralgia Intercostal, Lumbalgia y Alteraciones del Nervio Ciático, Neuralgias y Parestesias del Nervio Facial, Radiculopatías, Síndrome Cervical, Hernia de Disco, Mialgias, Fibromialgias, Tendinitis y Alteraciones Inflamatorias de Estructuras Articulares, Síndrome Escápulo – Humeral, Braquialgias, Neuralgia del Trigémino, Neuralgía Herpética, Neuropatía Diabética, Neuropatía Alcohólica, Espondilitis, Síndrome del Tunel Carpiano, etc. Afecciones en Ortopedia – Traumatología y Especialidades Interactuantes con el Dolor: Pacientes Politraumatizados, Paciente Quirúrgico en el Pre y Postoperatorio, en el tratamiento inicial intenso de neuritis agudas y del paciente con alteraciones reumatológicas (articular o extraarticular) en los cuales la inflamación y el dolor deben reducirse rápida y eficazmente, como medidas terapéuticas y profilácticas ante secuelas.

Presentaciones.

Caja con 3 ampolletas (1) de 1 ml con 1 mg y 5 mg de vitamina B12 y 3 ampolletas (2) de 2 ml y 3 jeringas.

  • Clozepaxel

Formulación

Gabapentina.

Acción Terapéutica

La Gabapentina está indicada como tratamiento en caso de Neuropatías crónicas, Neuropatía diabética, Neuralgias postherpéticas, en adultos y niños mayores de 12 años. También se indica en el tratamiento coadyuvante de crisis convulsivas parciales, con o sin generalización secundaria en adultos y niños mayores de 6 años y como tratamiento único de crisis convulsivas parciales, con o sin generalización secundaria en adultos y adolescentes a partir de los 12 años de edad.

Presentaciones.

Caja de cartón con 15 o 30 tabletas de 600 mg.

  • Onemer Tabletas

Formulación

KETOROLACO. Tabletas recubiertas

Acción Terapéutica

El ketorolaco trometamina está indicado en el tratamiento a corto plazo del dolor agudo de moderado a severo. El ketorolaco puede ser utilizado para el manejo del dolor perioperatorio previa valoración de la función plaquetaria. Sin embargo, no se recomienda para el manejo rutinario (tiene que individualizarse el tratamiento) del dolor postoperatorio de cirugías mayores o en aquellos casos donde halla un incremento en el riesgo de hemorragia.

Presentaciones.

Caja con 10 Tabletas de 10mg.

Antibiótico

  • NEOMIXEN

Formulación

Tabletas Antiséptico Intestinal.

Acción Terapéutica

La Neomicina es un antibiótico útil en aquellos cuadros infecciosos gastrointestinales producidos por Streptococcus, Staphylococcus, Aerobacter, Escherichia, Pseudomonas, Proteus y Shigella. Tiene una indicación importante como antiséptico intestinal previo a cirugías gastrointestinales. Su uso en enemas reduce el riesgo de hiperamonemia por bacterias en pacientes con insuficiencia hepática grave y en coma hepático.

Presentaciones.

Caja con 10 tabletas. Caja con 20 tabletas.

  • NAXIFELAR

Formulación

Suspensión Oral.

Acción Terapéutica

NAXIFELAR® está indicado para el tratamiento de las infecciones causadas por las siguientes cepas: Streptococcus pyogenes, Streptococcus pneumoniae, Corynebacterium diphteriae, Streptococcus viridians, Streptococcus faecalis, Proteus mirabilis, Proteus vulgaris, Proteus morganii, Neisseria gonorrhoeae, Neisseria meningitidis, Salmonella, Shigella, E. coli, Klebsiella pneumoniae, Streptococcus faecalis. Varias cepas de Haemophilus influenzae son susceptibles. Habitualmente la Pseudomona aeruginosa no es susceptible a la cefalexina. Las infecciones que más comúnmente pueden ser manejadas cuando son causadas por los microorganismos susceptibles a NAXIFELAR® son las siguientes: Infecciones de vías urinarias, piel y tejidos blandos, del oído medio, del tracto respiratorio, ginecológicas, obstétricas, óseas infecciones dentales, sífilis y gonorrea. Resulta conveniente realizar cultivos y estudios para determinar la susceptibilidad del microorganismo a la cefalexina.

Presentaciones.

Caja con un frasco de vidrio ó plástico de 125 mg/5 ml. Caja con un frasco de vidrio ó plástico de 250 mg/5ml.

  • SODRIMAX

Formulación

CIPROFLOXACINO – BENZOCAINA – HIDROCORTISONA Solución ótica

Acción Terapéutica

Sodrimax se indica en la mayoría de las afecciones clasificadas dentro de las otitis externas, tales como: infecciones, eccema, inflamación de diversa etiología, dermatitis seborreica y dermatitis por contacto. También se indica como coadyuvante en traumatismos, extracción de cuerpos extraños localizados en el oído externo y maniobras quirúrgicas. Como tratamiento integral en otitis media no supurada por su efecto antiséptico, antiinflamatorio y anestésico, combinado con antibióticos por vía sistémica. La instilación de la combinación de esteroides con antibiótico reduce la inflamación en las otitis externas y puede ayudar a suavizar el cerumen y con ello facilitar su extracción mecánica.

Presentaciones.

Frasco gotero con 10 ml.

  • MEPRIZINA

Formulación

Suspensión Oral, Cápsulas y Solución Inyectable.

Acción Terapéutica

MEPRIZINA está indicada en el tratamiento de infecciones del tracto genitourinario, gonorrea, meningitis meningocócica, otitis media aguda, fiebre tifoidea, fiebre paratifoidea, faringitis bacteriana, neumonias (por H. influenzae o por Proteus mirabilis), septicemia bacteriana, sinusitis, infecciones de la piel y tejidos blandos, infecciones del tracto gastrointestinal producidas por organismos sensibles. Entre los gérmenes generalmente sensibles están Haemophilus influenzae, Escherichia coli, Proteus mirabilis, Neisseria gonorrhoeae, N. meningitidis, Shigella, Salmonella typhi. Deben realizarse estudios bacteriológicos que determinen el germen causal y su sensibilidad a la ampicilina.

Presentaciones.

ORALES: Polvo para suspensión con 250 mg de ampicilina/5 ml. Frasco para 60 ml. Polvo para suspensión con 125 mg de ampicilina/5 ml. Frasco para 60 ml. Cápsulas de 250 mg de ampicilina, caja con 20 cápsulas. Cápsulas de 250 mg de ampicilina, caja con 12 cápsulas. Cápsulas de 500 mg de ampicilina, caja con 12 y 20 cápsulas. Cápsulas de 250 mg y 500 mg en frasco con 50, 100 y 500 cápsulas para Clínicas y Hospitales.

INYECTABLES: Frasco ámpula con 250 mg de ampicilina y diluyente de 2 ml. Frasco ámpula con 500 mg de ampicilina y diluyente de 2 ml. Frasco ámpula con 1 g de ampicilina y diluyente de 2 ml.

  • PENCLOX INYECTABLE

Formulación

Solución Inyectable.

Acción Terapéutica

PENCLOX tiene acción bactericida vs gérmenes gram positivos incluyendo estafilococo productor de penicilinasa siendo este su principal uso clínico: indicado para infecciones del tracto respiratorio superior e inferior como: amigdalitis, faringitis, otitis, sinusitis, bronquitis subaguda, neumonías, y bronconeumonías, así como en infecciones de la piel y tejidos blandos como abscesos mamario, y cutáneos, furunculosis, celulitis, heridas y quemaduras infectadas y en otras infecciones en las que se sospecha de cocos piógenos, incluyendo osteomielitis, septicemia y artritis séptica.

Presentaciones.

Caja con frasco ámpula con 250 mg ó 500 mg y diluyente de 5 ml

Solución para dilución de Medicamentos

Formulación

Agua Inyectable.

Acción Terapéutica

El Agua inyectable Pisa, está indicada como diluyente o disolvente de medicamentos, así como para la irrigación de cavidades, áreas quirúrgicas y heridas, limpieza de materiale instrumental quirúrgico.

Presentaciones.

Caja con 100 ampolletas de vidrio o plástico con 2 mL, 3 mL,5 mL y 10 mL. Caja con 100 ampolletas de vidrio de 1 mL. Frasco de plástico minioval con 100 mL. Frasco ámpula de 10mL con 5 mL. Frasco de plástico con 50 mL, 100 mL, 250mL, 500 mL y 1000 mL. Bolsa de PVC de 100 mL, 250 mL, 500 mL y 1000 mL. Bolsa de PVC con 3000 mL y 5000 mL para irrigación. Frasco ámpula de 20 mL y 40 mL. Frasco de vidrio con 50 mL, 100 mL, 250 mL, 500 mL y 1000 mL. Frasco de vidrio con 250 mL, 500 mL y 1000 mL para irrigación. Frasco de plástico con diseño de tapa de rosca con 250 mL, 500mL, 1000 mL, 2000 mL, 3000 mL y 4000 mL. para irrigación. Frasco de plástico con 50 mL, 100 mL, 250 mL, 500 mL y 1000 mL en bolsa protectora de esterilidad. Ampolletas etiquetadas de vidrio o plástico como diluyente para polvos inyectables de 2 mL, 3 mL, 4 mL, 5 mL, 8mL y 10 mL. Ampolletas etiquetadas de plástico como diluyente para polvos inyectables de 20 mL.

Antidepresivos

  • Pisaurit

Formulación

Fluoxetina Cápsulas.

Acción Terapéutica

Pisaurit® es un inhibidor selectivo de la recaptura de serotonina y está indicado en estados depresivos, bulimia nerviosa, estados de ansiedad y trastornos obsesivo-compulsivo (TOC).

Presentaciones.

Caja con 14 y 28 cápsulas de 20 mg

  • Equivac

Formulación

SERTRALINA Cápsulas.

Acción Terapéutica

Sertralina es un antidepresivo el cual actúa inhibiendo de forma selectiva la recaptación de serotonina en la membrana presináptica neuronal, con lo que se potencia el efecto de éste neurotransmisor. Esta indicado en la depresión, tratamiento de los síntomas y prevención de las recaídas del episodio inicial de depresión o la recurrencia de nuevos episodios depresivos. Neurosis obsesivo-compulsivas. Trastornos obsesivo compulsivos en pediatría y en el adolescente. Pánico: con o sin Agarofobia. Sertralina esta indicada también en el tratamiento del trastorno de estrés postraumatico.

Presentaciones.

Caja con 14 Cápsulas

Antiglaucomatoso

  • Osmorol 20

Formulación

MANITOL Solución inyectable.

Acción Terapéutica

El manitol está indicado como diurético osmótico, como antiglaucomatoso (sistémico), como antihemolítico y como antídoto (de substancias tóxicas). Edema: se indica como coadyuvante para evitar la necrosis tubular aguda, la oliguria en la insuficiencia renal aguda de diversas etiologias y como sintomático del edema. Edema cerebral: Se indica en el tratamiento del edema cerebral y reducción de la presión intracraneal. Hipertensión ocular: Se indica para favorecer la eliminación por vía urinaria de substancias tóxicas y así tratar de evitar la lesión renal ( barbitúricos, salicilatos, bromuros). Hemólisis: También se indica como solución para irrigación para evitar la hemólisis y la acumulación de hemoglobina durante la resección prostática transuretral.

Presentaciones.

Frasco con 250 ml.

  • Lesspio

Formulación

LATANOPROST Solución oftálmica

Acción Terapéutica

El latanoprost está indicado para el control del aumento de la presión intraocular en aquellos pacientes que presentan glaucoma primario de ángulo abierto o hipertensión ocular.

Presentaciones.

Caja con frasco gotero integral con 2.5 ml ó 3 ml.

Antifungicos

  • Flucoxan Inyectable

Formulación

FLUCONAZOL Solución inyectable.

Acción Terapéutica

FLUCOXAN® está indicado: Como profiláctico de la candidiasis en pacientes que se someten a trasplante de médula ósea y que reciben quimio y/o radioterapia. Además, está indicado en el tratamiento de las candidiasis mucocutáneas (áreas genital, perineal y facial) severas y crónicas, de las candidiasis orofaríngea – esofágica y otras formas severas de candidiasis diseminada, como peritonitis, neumonía e infecciones de vías urinarias causadas por especies de Candida. FLUCOXAN® también está indicado para el tratamiento de la criptococosis, incluyendo la meningitis criptocóccica en pacientes con o sin inmunosupresión. FLUCOXAN® tratamiento inicial en meningitis por Coccidiodes immitis, y como tratamiento alternativo o de mantenimiento en cuadros clínicos pulmonares y/o extrapulmonares causadas por éste agente. FLUCOXAN® indicado en pacientes inmunocomprometidos por diversas causas como SIDA, neutropenia, transplantes de órganos, leucemia, diabetes, neoplasias, etc. que presenten infección (o en algunos casos como profilaxis) con los siguientes agentes: Cándida albicans, Cryptococcus neoformans y Coccidioides immitis. FLUCOXAN® como tratamiento alternativo en Histoplasmosis y Blastomicosis.

Presentaciones.

Caja con un frasco ámpula de 50 ml que contiene 2 mg/ml. Caja con un frasco de plástico con 50 ó 100 ml que contiene 2 mg/ml.

  • Flucoxan

Formulación

FLUCONAZOL Capsulas.

Acción Terapéutica

Flucoxan® está indicado para el tratamiento de la criptococosis, incluyendo la meningitis criptocóccica en pacientes con o sin inmunosupresión. También está indicado para el tratamiento de la candidiasis orofaríngea, esofágica y otras formas invasivas de Candida albicans, como infecciones en endocardio, pulmones, peritoneo, vías urinarias y candidemia. Además, Flucoxan® está indicada en la vulvovaginitis y balanitis causada por especies de Candida.

Presentaciones.

Caja con 10 cápsulas de 100 mg. Caja con 1 cápsula de 150 mg. Presentación 150 mg 2X1.

Oncológicos y Adjuntos al tratamiento

  • Nimotuzumab

Formulación

Anticuerpo Monoclonal Recombinante Humanizado Anti Rceptor EGF

Acción Terapéutica

Es un Anticuerpo Monoclonal Recombinante contra el receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (EGFR), un blanco clave en el desarrollo de productos terapéuticos para el cáncer. Los medicamentos que tienen como blanco el EGFR han demostrado que mejoran la respuesta cuando se usan junto con tratamientos convencionales como la terapia radiante y la quimioterapia. Pacientes con tumores de cabeza y cuello en estados avanzados.

Presentaciones.

Frasco ámpula contiene: Anticuerpo Monoclonal Recombinante Humanizado Anti Rceptor EGF 50mg vehículo cbp 10ml.

  • Zytokil

Formulación

Doxorubicina.

Acción Terapéutica

“ Oncológico” Zytokil ha demostrado ser útil contra una gran variedad de tumores sólidos y algunas neoplasias hematológicas. Dentro de las neoplasias hematológicas Zytokil se indica en el tratamiento de la leucemia linfocítica aguda, leucemia mielocítica aguda, linfoma de Hodgkin y no Hodgkin y en el mieloma múltiple. Además, Zytokil tiene buena actividad contra algunos tumores sólidos como cáncer de mama avanzado, carcinoma avanzado de vejiga, carcinoma de ovario,arcinoma gástrico, cáncer pulmonar de células pequeñas, carcinoma endometrial, carcinoma de prostático, carcinoma de cabeza y cuello, cáncer colorrectal, cáncer de cérvix, sarcoma de tejidos blandos, tumor de Wilms, sarcoma de Kaposi, neuroblastomas y en osteosarcoma.

Presentaciones.

Caja con un frasco ámpula con 10 mg ó 50 mg.

Antisicóticos

  • Trempe

Formulación

HALOPERIDOL Solución inyectable

Acción Terapéutica

Trenpe® esta indicado como antipsicótico y neuroléptico para el tratamiento de las alteraciones psiquiátricas o psicóticas graves, caracterizadas por agitación y trastornos del raciocinio, esquizofrenia, manías, en el síndrome de Tourette, ansiedad severa, tics y en el hipo intratable. Trenpe® también se indica como tratamiento en el Autismo infantil y en la corea de Huntington, para disminuir los movimientos coreiformes de la enfermedad.

Presentaciones.

Caja con 6 ampolletas de 1ml (5mg/ml)

  • Reskinof

Formulación

RISPERIDONA Tabletas

Acción Terapéutica

La Risperidona es un Antipsicótico que está indicado en el tratamiento de la esquizofrenia, en los episodios de psicosis, en las exacerbaciones esquizofrénicas agudas, en la esquizofrenia crónica, en caso de trastornos bipolares y cuadros psicóticos que cursen con alucinaciones, ilusiones, delirios, alteraciones del pensamiento, hostilidad, y/o síntomas negativos como en el caso de abandono emocional, social, aplanamiento afectivo, pobreza en el lenguaje, disminución de la expresión. Puede disminuir los síntomas afectivos de sentimientos de culpa, depresión, etc. La Risperidona está indicada en el tratamiento de trastornos de conducta en pacientes con bajo coeficiente intelectual o retardo mental en los que el comportamiento es predominantemente destructivo.En pacientes con trastornos de la conducta, con demencia con síntomas de agresividad como violencia física, arranques verbales, vagabundeo o síntomas psicóticos.

Presentaciones.

Caja con 20 o 40 tabletas de 1 mg, 2 mg o 3 mg.

Antisecretores Gastricos

  • Supacid

Formulación

PANTOPRAZOL Tabletas

Acción Terapéutica

Curación de lesiones y alivio de los síntomas gastrointestinales que requieren reducción de la secreción de ácido gástrico. Pantoprazol está indicado en el control y cicatrización de la úlcera duodenal, úlcera gástrica, la hernia hiatal, esofagitis por reflujo, enfermedad por reflujo gastroesofágico, úlcera péptica refractaria y en la úlcera péptica asociada al Helicobacter pylori (en conjunto con antibióticos apropiados). Pantoprazol también está indicado para el control del síndrome de Zollinger-Ellison, padecimientos refractarios a los antagonistas H-2, en la gastritis, duodenitis, gastritis erosiva y en la gastritis por antinflamatorios no esteroideos.

Presentaciones.

Caja con 7, 14 ó 28 tabletas.

  • Ranulin

Formulación

RANITIDINA Solución inyectable

Acción Terapéutica

La ranitidina está indicada en el tratamiento de la enfermedad ácido péptica en sus diversas formas: como úlcera gástrica, úlcera duodenal, esofagitis por reflujo, hernia hiatal, gastroenteritis erosiva y síndrome de Zollinger-Ellison.

Presentaciones.

Caja con 5 ampolletas de vidrio con 50 mg/2 ml. Caja con 5 ampolletas de plástico claro con 50 mg/2 ml. Caja con 5 ampolletas de vidrio con 50 mg/5 ml..

Antigripales

  • Agrifen

Formulación

Paracetamol, cafeína, fenilefrina, clorfenamina.

Acción Terapéutica

Analgésico, antipirético y antihistamínico. AGRIFEN® está indicado para el alivio de los síntomas como congestión nasal, rinorrea, estornudos y fiebre.

Presentaciones.

Caja con 10 tabletas. Caja con 100 carteras con 4 tabletas.

Cardiovascular

  • Gonet

Formulación

DIGOXINA Solución Inyectable.

Acción Terapéutica

La Risperidona es un Antipsicótico que está indicado en el tratamiento de la esquizofrenia, en los episodios de psicosis, en las exacerbaciones esquizofrénicas agudas, en la esquizofrenia crónica, en caso de trastornos bipolares y cuadros psicóticos que cursen con alucinaciones, ilusiones, delirios, alteraciones del pensamiento, hostilidad, y/o síntomas negativos como en el caso de abandono emocional, social, aplanamiento afectivo, pobreza en el lenguaje, disminución de la expresión. Puede disminuir los síntomas afectivos de sentimientos de culpa, depresión, etc. La Risperidona está indicada en el tratamiento de trastornos de conducta en pacientes con bajo coeficiente intelectual o retardo mental en los que el comportamiento es predominantemente destructivo.En pacientes con trastornos de la conducta, con demencia con síntomas de agresividad como violencia física, arranques verbales, vagabundeo o síntomas psicóticos.

Presentaciones.

Caja con 6 ampolletas de 2 ml.

Vitamínico Inyectable

  • Infalet

Formulación

Ácido Ascórbico, Solución inyectable.

Acción Terapéutica

Infalet® está indicado como preventivo o en el tratamiento de estados que cursan con deficiencia intensa de ácido ascórbico como el escorbuto.

Presentaciones.

Caja con 6 ampolletas de 10 ml.

  • Bepenovax

Formulación

Complejo B en solución Glucosada al 5%

Acción Terapéutica

Se indica en estados con dificultad o impedimento para la ingestión o absorción de líquidos o alimentos, como en el período postoperatorio, en trastornos gastrointestinales intensos o en casos de vómito intensos y persistentes como la hiperemesis gravídica, en el período postingestión de bebidas alcohólicas, como complementación de líquidos y vitaminas del complejo B, en casos de infección y quemaduras.

Presentaciones.

Frasco con 500 y 1000 ml.

Relajante Muscular

  • Uxicolin

Formulación

CLORURO DE SUXAMETONIO Solución inyectable

Acción Terapéutica

Relajante muscular despolarizante, coadyuvante en la anestesia general. UXICOLIN® se emplea en forma adjunta a la anestesia general para facilitar la intubación endotraqueal y la relajación muscular durante la cirugía o la ventilación mecánica. Es utilizado también para reducir la intensidad de las contracciones musculares asociadas a convulsiones inducidas por electricidad o por medicamentos.

Presentaciones.

Caja con 5 y 100 ampolletas de 2 ml (40 mg/2 ml)

  • Nodescrón

Formulación

BROMURO DE VECURONIO Solución Inyectable

Acción Terapéutica

Relajante neuromuscular no despolarizante. NODESCRON® está indicado como auxiliar en la anestesia general para proporcionar relajación muscular, particularmente de la pared abdominal y para facilitar la intubación endotraqueal en procedimientos anestésicos-quirúrgicos, y en pacientes que se someten a ventilación mecánica. NODESCRON® también se ha utilizado para reducir la intensidad de las contracciones musculares de las convulsiones persistentes, o a las asociadas a reacciones tóxicas de otros medicamentos.

Presentaciones.

Caja con 1 ó 50 frascos ámpula con liofilizado (4 mg) y 1 ó 50 ampolletas con diluyente con 1 ml.

  • Relatrac

Formulación

BESILATO DE ATRACURIO Solución inyectable

Acción Terapéutica

El atracurio es un relajante neuromuscular no despolarizante, útil en la relajación muscular necesaria en la cirugía general, la intubación endotraqueal y la ventilación mecánica. Además, está indicado para reducir la intensidad de las contracciones musculares causadas por fármacos o descargas eléctricas.

Presentaciones.

Caja con frasco ámpula de 10 ml / 100 mg. Caja con una ampolleta conteniendo 25 mg de atracurio en 2.5 ml. Caja con una ampolleta conteniendo 50 mg de atracurio en 5 ml.

Anticoagulantes y Procuagulantes

  • Inhepar

Formulación

HEPARINA Solución Inyectable

Acción Terapéutica

INHEPAR® es el anticoagulante de elección cuando se requiere un efecto inmediato: Es útil en la trombosis venosa profunda, tromboembolismo pulmonar, tromboembolismo arterial, en la coagulación intravascular diseminada, como profiláctico del tromboembolismo arterial y cerebral, en la circulación extracorpórea, en las transfusiones sanguíneas, en el infarto agudo del miocardio y en general en los estados en que haya una coagulación sanguínea aumentada y en aquellos en los cuales se deba alterar la coagulación sanguínea.

Presentaciones.

Caja con 20 frascos ámpula de 1 ml con 1000 UI por ml. Frasco ámpula de 10 ml con 1000 UI por ml. Frasco ámpula de 5 ml con 5000 UI por ml.